La nutrición holística tiene como objetivo mejorar el estado físico, mental y emocional de las personas favoreciendo un bienestar global.
Tiene en cuenta qué comemos, cómo lo comemos y todo aquello que nos nutre pero que no está en el plato (como nuestra relación con el ejercicio, nuestras relaciones sociales, la relación con nuestro cuerpo, la gestión de las emociones y del estrés, la calidad de nuestro sueño, etc.).
En estas sesiones, además de ayudarte a realizar cambios en tu alimentación que garanticen tu estado óptimo de salud física y mejoren cualquier patología existente, también valoraremos y abordaremos todo aquello que condiciona tu conducta alimentaria, dificulta el mantenimiento de hábitos en el tiempo y afecta a tu salud integral.
¿Cómo lo haremos?
Tras conocer y valorar tu caso, la dietista Beatriz Marqués, diseñará un plan personalizado que, según tus necesidades, puede incluir:
- Pautas de reeducación alimentaria para llevar una alimentación flexible, saludable y antiinflamatoria basada en la evidencia científica actual.
- Recomendaciones y recetas adaptadas a tu estilo de vida y específicas a la patología endocrina, digestiva o autoimmune existente.
- Pauta de suplementación nutricional.
- Herramientas para la gestión del estrés y para mejorar el descanso nocturno.
- Herramientas para reconocer y superar las creencias limitantes o dificultades que te impiden cuidarte y conseguir tus objetivos de salud.
- Prácticas de mindfulness y alimentación consciente para ayudarte a reconectar con tu cuerpo y con las señales de plenitud, saciedad y satisfacción.
- Herramientas para aprender a reconocer y regular las emociones, y a gestionar el hambre emocional.
- Herramientas para gestionar las comidas sociales sin ansiedad o culpa.
Indicadas para:
- Personas que no buscan una solución temporal a su problema de salud, sino que quieren un abordaje holístico que les permita integrar y mantener los cambios en su vida para siempre.
- Personas que quieran un asesoramiento nutricional no peso céntrico, enfocado en mejorar la salud global del individuo y no únicamente en el número que marca la báscula.
- Personas que quieran ganar autonomía en el manejo de su enfermedad y participar de forma activa en su proceso hacia la salud integral.
Funcionamiento
Las visitas de nutrición holística tienen 50 minutos de duración, tanto primeras como sucesivas.
Es un servicio exclusivamente privado, no cubierto por las mutuas.
Ofrecemos, el mismo día de la sesión de nutrición, la posibilidad de complementar el tratamiento con una sesión de Medicina China/Acupuntura con Alfons Rivero.