La valoración médica inicial es realizada por uno de nuestros/as especialistas en Endocrinología.
En una visita posterior, tras valorar pruebas complementarias y registros dietéticos, se realiza la valoración e instauración de las pautas dietéticas adaptadas por parte de la Dra. Dolors Vila y Mar Gassó.
Nuestras dietistas diseñan dietas personalizadas, nunca prefabricadas. Realizamos dietas de todo tipo, variadas según cada paciente, siempre equilibradas y con control médico, con el objetivo de comer bien y prevenir o tratar problemas de salud ya existentes.
Durante la primera visita con la dietista, realizaremos su historia clínica, revisando las enfermedades, analíticas, antecedentes familiares, medicación, etc. Profundizaremos en su estilo de vida, tipo de trabajo, actividad física, horarios y otros aspectos de interés. Después, pasaremos a hablar de su alimentación actual, revisando qué suele comer y detectando así los principales puntos para mejorar su dieta. Valoraremos su composición corporal mediante impedanciometría Tanita.
En función de sus necesidades, planteamos los objetivos a corto y largo plazo dibujando el camino terapéutico a seguir. Como tratamiento complementario, ofrecemos sesiones de mesoterapia.
En los casos de obesidad y sobrepeso, a veces habrá sólo un tratamiento y reorganización dietética y pauta de ejercicio. Otras veces será necesario añadir medicación y en algunas ocasiones colocación de un balón gástrico o cirugía bariátrica. Nuestra Unidad de Obesidad trabaja conjuntamente en sesiones semanales para valorar cuál es la mejor estrategia a seguir en cada paciente.